Reseña | La sirena - Kiera Cass

viernes, 25 de noviembre de 2016

» Título: La sirena
» Título original: The Siren
» Autora: Kiera Cass
» Editorial: Roca Editorial
» Género: Fantástico, Romance
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 272 páginas
» ISBN: 9788416498239
» Precio: 16'90 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



Reseña:

La sirena es el esperadísimo nuevo libro de Kiera Cass, la autora de la saga La Selección; aunque en realidad fue la primera novela que escribió, pese a no haber visto la luz hasta este año. A pesar de que, por causas de lo más enrevesadas, tengo esta saga en pausa, me gustó mucho y me pareció muy interesante leer esta otra historia de Kiera Cass. Además, desde hace muchos meses, tenía el antojo de leer una historia sobre sirenas, pero no había ninguna que me convenciera. Así que decidí que sería una fantástica idea zambullirme en esta novela.

La sirena es un libro muy entretenido de cuya lectura he disfrutado bastante y que me ha gustado mucho. En especial por el hecho de que sea autoconclusivo, porque le aporta mucho encanto al final. Es una novela corta pero perfecta para relajarse y descansar después de lecturas más pesadas o para deshacerse de un bloqueo lector.

Sin embargo, antes de nada me gustaría aclararos que La sirena no tiene nada que ver con los libros de La selección (a excepción de que la protagonista luce un precioso vestido, claro). Si bien es cierto que de nuevo encontramos esa narración ágil y fresca de la autora, no esperéis encontrar algo parecido a su saga.

Pero, ¿de qué va esta historia? Kahlen es una sirena que está obligada a servir durante cien años a Oceania, que es un ente que constituye los océanos y los mares. Oceania se alimenta de los seres humanos, es decir, por medio de los naufragios. De modo que, en ocasiones, Kahlen y sus hermanas sirenas deben acatar sus órdenes y marchar al mar para "cantar". La vida de una sirena puede llegar a ser muy aburrida, pese a su condición de invulnerables a todo aquello que afecta a los seres humanos de forma física. Sin embargo, tienen una regla estricta que no deben romper: bajo ningún concepto pueden hablar en presencia de los humanos.

Parece algo complicado, pues cualquier descuido sería fatal. Sin embargo, Kahlen no se hacía idea de la dificultad que esto entrañaba hasta que encontró a un chico amable y dulce, que la trata como nadie lo ha hecho hasta el momento (pues los hombres se limitan a admirar su increíble belleza de sirena). Es decir, sin buscar nada a cambio. Ese es Akinli, un joven que irrumpirá en la vida de Kahlen y nada volverá a ser como antes para ella.

Todas las sirenas son diferentes entre sí, proceden de distintos lugares y épocas, por lo que tienen intereses y metas muy dispares. Kahlen siempre ha deseado enamorarse y, cuando conoce a Akinli, su obligación de no pronunciar una palabra le pesará más que nunca. Pero lo complicado de todo esto radica en las firmes normas que Oceania impone a sus sirenas: no quiere ni enamoradas, ni casadas ni viudas. Además, Kahlen es la sirena más importante para ella, de modo que sus celos se convertirán en un gran problema para nuestra protagonista porque... ¿qué sucederá si descubre sus sentimientos? No sería la primera sirena que ha muerto por desobedecer... 


Como ya os mencionaba, nos encontramos ante una historia muy entretenida y refrescante, a través de la que iremos conociendo a Kahlen y a estos seres propios de la mitología. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy original todo lo relativo a Oceania y a las sirenas, sin duda, con lo que más he disfrutado. Hay algún que otro aspecto que no me ha quedado claro o del que me habría gustado saber más, creo que la autora ha tenido una idea que podría haber explotado más en profundidad.

Los personajes me han gustado, en especial las sirenas porque agradezco que en una novela encontramos diferentes personalidades y que se puedan apreciar con claridad. Así que me alegra encontrarme un grupo tan heterogéneo en Kahlen y sus hermanas sirenas, todas ellas muy influidas por sus circunstancias. Por otro lado, Akinli me ha parecido un chico tierno y bondadoso que me ha gustado, aunque no he llegado a conectar con él.


Por otro lado, Kahlen es una joven que, a pesar de vivir en nuestra época, lo cierto es que pertenece a otra etapa de la historia, y eso se nota. Su personalidad es la de una chica responsable y protectora, creo que es un personaje bien perfilado y podremos empatizar con ella pues, a pesar de su condición de sirena (siendo además la veterana), es quizás la más humana de todas.

El trato entre Kahlen y sus hermanas sirenas me ha gustado por su naturalidad y los valores que las unen a todas. Además, otro aspecto que me ha parecido de lo más interesante ha sido al relación entre las sirenas y Oceania, es muy complicada para ambas partes por lo contradictorio que implica el profundo amor y odio que a la vez se profesan. 

La narración sigue la línea de Kiera Cass, de modo que es fresca, sencilla y con ese estilo dulce y bonito que caracteriza a la autora. Una historia muy entretenida, de esas que resultan perfectas para disfrutar durante una tarde de domingo en el sofá con una manta. Las descripciones a veces resultan algo escuetas, las ambientaciones son sugerentes pero también quedan algo desdibujadas en ocasiones.

Puntuación
La sirena es una historia de amor imposible en la que podemos encontrar mucha fantasía gracias al interesante mundo que plantea la autora con respecto al personaje de Oceania y las sirenas, que ha sido lo que más me ha gustado. Un libro muy entretenido con una bonita historia que transcurre de forma ágil mediante una escritura armónica y sencilla. Una lectura perfecta para desconectar y disfrutar. El final le aporta encanto a la historia en general.


Sobre la autora:

Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.









¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

29 comentarios

  1. Hola! me ha gustado la reseña y pues en 10 días salgo de vacaciones y lo primero que hare sera leer todos los libros pendientes, y este será uno de los primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bonita la reseña! este por ahora lo voy a dejar pasar. Pero no descarto leerlo mas adelante^^

    Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siendo sincera la trama en particular no me termina de llamar del todo la atención pero si le daré una oportunidad al libro más adelante porque quiero leer algo más de esta autora, he leído muy poco sobre sirenas y tiene el plus de ser autoconclusivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy escuchando y leyendo opiniones de todo tipo sobre este libro. Me encantó la trilogía original de La selección y por eso quiero leerme estos libros, pero ya he bajado mis expectativas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no tengo ni la más retoma idea de si apuntarme este libro o no. Nada de lo que he oído por ahora resulta muy favorable, pero gracias por tu opinión^^ veo que sigue la línea de los demás libros de Kiera, en general.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La trilogía de La Selección me gustó muchísimo por lo que me gustaría leer este también, a pesar de los altibajos que comenta todo el mundo, pero le tengo muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. El otro día vi esta portada y la encontré muy elegante, llamo mi atención pero leí la sinopsis y no me tinco. Aun así excelente reseña. Saludos linda

    ResponderEliminar
  8. No he querido leer toda la reseña proque le tengo muchas ganas al libro y la verdad no quiero generar más expectativas que las que ya ,e hago sola jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te confieso que le tuve muchas ganas a este libro, más que nada porque me encantó la trilogía "La Selección". Sin embargo, en cuanto leí la trama, no se porqué las ganas han ido bajando, pero no descarto leerlo en algún futuro ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Que contradicción tengo con esta historia, si bien me interesa, tengo las opiniones divididas, algunos dicen que es excelente, otros no tanto y otros que decir.
    Pero si me dejo llevar tu opinión, creo que el libro merece una oportunidad, ademas no podía faltar un lindo vestido.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Los libros de Kiera Cass siempre me llaman la atención, así que muy probablemente lea este libro en el futuro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y me ha encantado leer tu opinión. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela. Espero hacerlo pronto.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero hacerme pronto con el libro, me llama bastante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerla porque La Selección me ha encantado, aunque aún me queda la bilogía. Gracias por la reseña, me quedo por aquí! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola unicornito amoroso!
    A ver, ¿pero es autoconclusivo o no? porque hay quien dice que si y hay quien dice que es trilogía... ¿en qué quedamos? No importaría leerlo ya que la trilogía original de La Selección me la bebí (los otros dos los tengo pendientes) pero por algún motivo que ni yo se cuál es, este libro me echa para atrás. Hay algo que me dice que no me va a gustar así que por el momento creo que no me animo (a no ser que propongáis lc xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo ganas de leer La sirena pero leo opiniones de todo tipo y me entran dudas XD supongo que tendré que verla con mis propios ojos para formarme una opinión. Más adelante le daré una oportunidad :)

    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  18. La saga de La Selección me gustó muchísimo, y estoy deseando continuar con la serie, que solo he leído los tres primeros. Aunque a esta historia también le tengo muchísimas ganas, aunque, por el momento, no creo que me anime a darle una oportunidad porque he leído reseñas muy negativas. Aún así, me alegra leer una reseña positiva, porque ya estaba perdiendo la esperanza en esta historia xD
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que, tanto por tu reseña como las otras que he leído y por lo que me imaginaba, este libro sería facilísimo de leer y seguro me engancho y lo termino en una tarde, pero dudo que me deje "algo"... Por lo que probablemente rendiría mucho como una lectura de verano medio light y lo voy a tener en cuenta de esa forma y no otra.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo porque he leído muy poquito de sirenas ^^ Gracias por la reseña!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Holiiiii Aleeeex!!!

    Que bonita la portada!

    Besiiiis!!! ♥

    ---------------------------------------

    Y así casi tooooodos los comentarios. Manda cojones.

    A lo que voy. Lo de Cass me parece ya alargar por alargar el chicle: 'voy a vender más aunque escriba algo por escribir'. Véase la lógica. Y si le has dado tres estrellas es que simplemente, ni me lo leo. Porqué tú con los libros tienes más paciencia que yo, así que es posible que conmigo, este pobre libro acabe para caldo.
    Y es que ya con la última frase de la sinopsis es para directamente clavar clavos con él:'¿Lo arriesgará todo para seguir el latido de su corazón?'. Vaaaaamos, venga, vaaaaaa.

    Al turrón con tu reseña, si me dicen sirena, lo primero que pienso es en Ariel, la de Disney y en Pitchi Pitchi Peach. Sí, va de sirenas y molan. También está Aquamarine, la peli, que es una preciosidad y la serie H2O. Pero al leer tu post tengo la sensación de que la historia que nos plantea Cass ya la he visto unas cuantas veces. En otras palabras, que no es nada original. Yo propongo que se enamore de un pulpo, que eso sí es un amor complicado. Imagínate las discusiones de pareja: bbbbbbllluuuuup, bluuuuuup, glu-glu-glu. O de una ballena jorobada: gggggguuuuullluuuuu-gulooooo. Y así todo el rato.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! no he leido nada de la escritora todavía porque la saga La Selección me da mucha pereza. Pero este, al ser un solo libro autoconclusivo, igual me animo para ver el estilo de escritura de Kiera. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo un conflicto con este libro, La Seleccion es una saga que me resulto aburridisima y mucho de eso es por el estilo narrativo y los vicios de la autora. Por el otro lado estoy tan obsesionada con las sirenas que no quiero dejarlo pasar!! Ja ja y si mi lado enamorado de las sirenas va a ganar porque tu reseña me dejo con muchas granas! Había leído otras pero la tuya incluye elementos del libro que me lo hacen mas atractivos y acabe por decidirme. Muchas gracias!
    Beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alex, hace una semana me decidí y compré este libro, tengo buen recuerdo de los primeros tres libros de La Selección, así que no iba a dejarlo pasar. Ya veré qué tal es esta nueva saga. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  25. Hola Alex!

    Estaba esperando tu reseña de este libro, porque no tenía ni idea si me gustaría o no. A mi me gustó mucho La selección, incluso me he leído los 5 libros, pero me gusta que este sea un libro diferente. Es una pena que no haya profundizado en todo el tema de la mitología y el mundo de las sirenas, porque es lo que más me llama del libro.
    Me gusta que se aprecie las diferentes personalidades de las sirenas, es algo que valoro mucho en una novela. Conozco bien la narración de la autora, y es verdad que muchas veces peca de pocas descripciones o cortas, y eso la verdad es que saca un poco de quicio. Pese a ser una lectura fresca y ligera no sé si me gustaría leerlo, las cosas malas son peores que las buenas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería esperándome pero no me animo, algo me dice que me va a decepcionar :/ Por lo que dices la novela no esta mal, pero creo que tardaré bastante en leermela, de momento no tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.